Robot radiocontrol con sensores de movimiento y equilibrio

Además del diseño simpático de este robot, que me ha encantado, me gusta mucho lo que podemos hacer con él gracias a sus sensores de movimiento. Este robot teledirigido es realmente un modelo inteligente, y es capaz de seguir el gesto de nuestras manos. Gracias a ello, podemos moverlo en las 4 direcciones, y él mismo puede detectra obstáculos y evitarlos. Con el mando podemos también mover sus brazos. Tiene luces, sonidos, puedes grabar tu voz o música personalizada, baila,... Es de lo más completo. ¡No te arrepentirás si lo compras!

Robot teledirigido lanza misiles

Es sin duda el robot más divertido que he probado, porque aunque hace lo mismo que otros, lo hace de forma muy divertida: se mueve en las cuatro direcciones,
tira dardos con bastante potencia por uno de sus brazos (y viene con bastantes proyectiles), baila, emite sonidos,... Su tamaño es razonable y, aunque es de plástico, es muy resistente a golpes y caídas.

Robot teledirigido que baila, lanza dardos y habla

Robot radiocontrol muy divertido que baila, lanza dardos, habla y por supuesto anda en todas las direcciones. Todo ello dirigido desde el mismo mando a distancia. Es un modelo dirigido a niños, pero por las opiniones que hemos recopilado, los pequeños se lo pasan pipa con este juguete. Tiene luces intermitentes LED en los ojos y las zonas del estómago, y mide más o menos 35 centímetros.

Bat-Robot transformable de Mattel

Robot perfecto para los pequeños a los que les gusten los robots y los superhéroes. Este robot teledirigido se puede convertir en tanque blindado. Tiene varias luces LED y cerca de 40 sonidos diferentes. Desde una de sus garras se pueden lanzar discos con el mando a distancia. Y al ser de Mattel, nos aseguramos una muy buena calidad.

Autobot radiocontrol Bumblebee de Nikko

Si a tus hijos les gustan los Transformers, sin duda este modelo es perfecto para ellos. Este robot teledirigido de Nikko reproduce fielmente a Bumblebee, uno de los personajes de la saga Transformers más querido y más divertido. Apretando a un simple botón, el robot se transforma al instante. El proceso de transformación es una pasada.

Coche teledirigido que se transforma en robot

Robot que se transforma en coche. O viceversa. El robot tiene luces LED y habla, aunque por desgracia solo en inglés. En modo coche, el radiocontrol es muy funcional: es rápido, gira en todas direcciones y sus faros son LED. Lo puedes comprar en 3 colores: negro, rojo y amarillo. Tiene sonidos, de aceleración y de arranque, y el robot dice 3 frases predeterminadas.

Robot radiocontrol programable Mio

Lo primero aclarar que este robot es solo apto para los más mayores, ya que requiere de un montaje previo. Pero aparte de eso, es uno de mis preferidos después de probarlo: se pueden programar movimientos y esto nos garantiza un montón de horas de diversión. Lo que más me gusta es que es ideal para iniciar a niños de 6-10 en la programación básica.

Robot teledirigido MiP

Otro robot ideal para iniciar a los niños en la programación y para que aprendan un poco de robótica. Este mini robot lo podrán manejar tanto con gestos como a través de la aplicación para móviles que lo permite. La gracia es programarle una serie de movimientos para que realice el camino que deseemos, y ver cómo lo hace de forma autónoma y eficaz. Tiene una bandeja en la que podemos colocar cosas y ver como es capaz de mantenerlas sin que se le caigan. Tiene también varios minijuegos con los que divertirnos con él.

Robots Star Wars radiocontrol

He hecho una selección de interesantes robots Star Wars teledirigidos. Si buscas modelos de tu saga preferido para moverlos de forma remota, no te pierdas este tipo con los modelos radiocontrolados más interesantes.

Robot electrónico droide BB-8 Star Wars

He querido empezar este top con este modelo, porque cuanto más lo uso, más me gusta todo lo que ofrece. A nivel de diseño, el BB-8 teledirigido es una pasada. Pero a nivel de movimientos también. Es divertidísimo de manejar. Tienes luces LED traseras que podemos encender y cambiarlas incluso de color, tiene animaciones y sonidos,... Tiene incluso un modo cine que hace que el robot reacciones dependiendo de lo que pase en la película.

El robot es capaz de reconocer tu voz y reaccionar ante ella, podemos dirigirlo a través del Smartphone o de la tablet, graba e incluso reproduce vídeos holográficos virtuales,... Como digo, es uno de los mejores robots radiocontrol que he probado.

Robot Droid BB-8 con pulsera Force Band

Es un robot perfecto para los fans de Star Wars ya que a nivel de diseño está muy logrado, y a nivel de funcionalidades es de lo más completo: podemos manejar el desde una app gratuita que la hay para móvil y para tablet. Desde ella podemos regular la velocidad, la dirección, hacer y reproducir vídeos con hologramas. Con la pulsera Force Band que trae, podemos a través de gestos moverlo hacia delante, atraerlo hacia nosotros y conducirlo. Al hacerlo, nos sentiremos como un Jedi.

Robot R2d2 teledirigido

Robot BB8 con control remoto

Cómo escoger el mejor robot radiocontrol

La nueva generación de robots infantiles radiocontrol es muy interesante, ya que son modelos accesibles pero a la vez son divertidos y puedes programar acciones y así iniciarse un poco en la programación y en la robótica. A continuación hablaremos de los tipos de robots que hay.

Tipos de robots RC para niños

Robots simples: Son robots eléctricos con luces, sonidos, forma de robot, pero poco más. Es decir, mediante el radio control podemos moverlos en todas direcciones, pero no tenemos control sobre nada más que el movimiento.

Robots articulados: Este tipo de robots van un paso más allá que los anteriores. En estos, podemos mover también los brazos del robot teledirigido e incluso podremos lanzar algún arma que el robot RC tenga en sus brazos.

Robots programables: son robots para niños en los que se pueden programar acciones y movimientos. De esta manera, los pequeños podrán preparar rutas u obstáculos e ir midiendo con la programación de acciones el éxito del movimiento del robot. Son ideales para que se inicien en el mundo de la robótica de una manera sencilla.

Compartir